SE REINICIA MATRICULACIÓN VEHICULAR EN BABAHOYO.
Este lunes 8 de junio, Transvial EP, a través de la Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo reinicia sus actividades, las mismas que fueron suspendidas debido a la pandemia que azota el país.
El Ing. Patricio Barragán, Director del área de revisión y renovación de matriculación vehicular del cantón Babahoyo, manifestó “que los trámites de matriculación, en todos sus procesos comprende: matriculación por primera vez, vehículos que estén exonerados 3 años, revisión anual, renovación de transferencia de dominio, cambio de servicios público, como particular. Incluyendo: los servicios en el área de archivo, levantamiento de gravamen, actualización de datos, bloqueo y desbloqueo de vehículos, en lo referente a la obtención de duplicados de placas y permisos provisionales de placas”.
Indicó, además que “los propietarios de automotores que no pudieron realizar el proceso durante el estado de emergencia, que corresponden a los últimos dígitos en sus placas 1, 2, 3, 4, 5, 6, no tendrán recargo alguno al momento de cancelar sus obligaciones, en razón de ello solo deberán cancelar los valores pendientes teniendo plazo hasta el mes de septiembre para realizar su trámite.
La orden de pago la podrán generar ingresando a la dirección electrónica www.transvialep.gob.ec, con ella cancelar sus valores pendientes en el Banco del Pacifico o cualquiera de sus sucursales, a nivel nacional. Realizada esta acción podrá gestionar un turno en la página web de la institución, para ser atendido en los cubículos de nuestra empresa, y así continuar con el proceso.
Debido a las circunstancias y medidas sanitarias implementadas, se tiene previsto recibir 70 usuarios por día, de esta manera evitar la aglomeración de personas en nuestras instalaciones y cumplir con las recomendaciones dispuesta por nuestras autoridades superiores, finalizó Barragán”.
Se le recuerda a la ciudadanía que, al ingresar a las instalaciones de la Terminal, con el objeto de realizar cualquier tipo de gestión se verificará la temperatura corporal, siendo obligatorio: el uso de mascarilla, la desinfección de calzados, utilización de gel antibacterial y mantener la distancia respectiva entre usuarios, para el efecto la agencia ha ubicado las señaléticas adecuadas, por lo que solicita a la ciudadanía acatar con responsabilidad estas medidas conducentes para salvaguardar la salud de los usuarios y funcionarios de la empresa.